Google+ Ultra Ocio: Eyes: Un "survival horror" como los orígenes

martes, 21 de mayo de 2013

Eyes: Un "survival horror" como los orígenes



Hemos visto en los últimos años como juegos de terror se han ido convirtiendo en shooter o rpg de acción, en cuanto a las grandes producciones. Está bien definido el antes y después de juegos de terror "independientes" como Slender, The Eight Pages, Amnesia, estos son los culpables del boom del terror en primera persona que vivimos y por supuesto van apareciendo títulos aprovechando la bandada de seguidores de este tipo de juegos, lamentablemente en el camino siempre hay los que se desvían del objetivo original o están los que siguen un buen esquema pero no aportan nada nuevo. 

En busca de nuevos retos en juegos de terror que tropezamos con Eyes, que a primera vista aporta un granito de arena para intentar devolver los juegos de terror a sus orígenes, aunque sin revolucionar nada en el género. 


De que va
Este juego presenta un concepto que gira en torno a la recolección de de distintos elementos en unos escenarios cerrados en el que nos persigue una criatura, podríamos decirlo que es terrorífica. Lo innovador es que en este juego no podemos combatir contra los enemigos, sino más bien huir,  lo que acrecienta la sensación de tensión, horror y ganas de supervivencia, elemento imprescindible para un buen
juego del género Survival Horror. Comenzamos con una conversación por chat que ya nos deja entrever que no nos espera precisamente una aventura sin sorpresas. Tras esto, nos explican que tenemos que recoger una cantidad determinada de pequeños sacos que están repartidos por una enorme mansión. Nuestro objetivo no será tan sencillo como parece, ya que a la laberíntica estructura de la casa tenemos que añadir los pequeños puzles y los sucesos paranormales que se dan en ella, y que por supuesto nos entorpecerán el progresar.

Repartidas por la casa hay unas marcas que representan unos ojos llorosos, y que al acercarnos a ella nos ofrecen la perspectiva de algo que pulula por la casa, y que se acerca a toda velocidad. De manera similar a lo visto en la saga Siren, esta extrapolación corporal añade un toque de tensión cuando somos conscientes de la cercanía de esta entidad. También es cierto que esta visión es una especie de flash frenético, por lo que tampoco es fácil reconocer dónde se ubica. Eso no tiene que ser necesariamente negativo, ya que si precisamente se ubica tras la puerta que vamos a abrir, y no lo sabemos.... ¡sorpresa!


Como bien queremos incluir en nuestros post de ahora en más también algunos juegos que sean gratuitos y que tengan algo novedoso fue desarrollado por Paulina Pabis y producido por Gameverse

Ahora solo toca que vaya al enlace que dejamos abajo y pruebes tu nivel de supervivencia 
http://gamejolt.com/games/adventure/eyes-the-horror-game/12275/

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también